El Frente Nacional por la Familia hizo un llamado al Congreso de la Unión para que no haya en México “sicariatos legales”, en referencia a la posible legalización del aborto.
Ante el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el Frente Nacional por la Familia emitió un llamado para que no se legalice el aborto en México, comparándolo con un sicariato, en donde se contrata a una persona para quitarle la vida a otra.
Manifiesta que “hoy México vive un baño de sangre irracional”, debido a los homicidios cometidos por el crimen organizado, incluso enumera lo ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz, donde un ataque a un bar dejó un saldo de 29 muertos y 8 heridos; en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se descubrieron 17 bolsas con restos humanos; en Tepalcatepec, Michoacán, donde un grupo armado atacó a la población y hubo 9 asesinados; así como la fosa clandestina descubierta en Sinaloa con más de 2 mil fragmentos de huesos de manos.
Ante estas situaciones, el Frente por la Familia destaca que “México no necesita más cultura de la muerte, tenemos todos que trabajar no sólo por detener la locura del crimen organizado, también tenemos que construir una auténtica cultura de la vida”.
Señala que para que esto ocurra, es necesario comenzar con la protección a la familia, “en la cual no sólo se gesta la vida, sino que también se debe acoger y cuidar en todo su ciclo vital y continuar con su fortalecimiento mediante una buena educación”.
Sentencia que lo que es inaceptable con el crimen organizado, como es la contratación de sicarios, también debe serlo en el vientre materno, por lo que insiste en el pronunciamiento en contra de la legalización del aborto en México.
Leer más de El Sol de San Luis