El Frente Nacional de la Familia (FNF), entregará al Congreso del Estado 40 mil firmas en contra del aborto, como parte de las acciones para “echar abajo” la iniciativa presentada por la diputada de MORENA, Alejandra Valdés Martínez, que busca legalizarlo en San Luis Potosí.
El presidente estatal de la agrupación, Juan Carlos Torres García, se apostó con un numeroso grupo de personas en El Pleno Legislativo, portando pañuelos celestes se mostraron a favor de las vidas.
En entrevista recordó que el FNF, en meses pasados realizó una campaña en contra de la legalización de este acto, que consideran inhumano. Entre las actividades que llevaron a cabo fue la recabación de firmas.
En total, dijo, cuentan con 40 mil firmas, que serían entregando al Legislativo Local en los próximos días. Además, remarcó, pedirán un diálogo con los 27 diputados a fin de externar la postura de la agrupación y buscar en conjunto soluciones sobre el tema.
Vamos a solicitar que se rechace esta iniciativa que se hizo en lo oscurito, esto se tiene que dialogar, y cada quien tiene que exponer sus motivos como sucedió hace tres legislaturas en donde cada quien mostró sus posturas y los diputados una vez que supieron toda la información, hicieron consciencia
Destacó que Valdés Martínez, la activista, Arely Torres y otros diputados de MORENA, presentaron una iniciativa que contraviene en lo que está estipulado en la Constitución de San Luis Potosí, la cual detalla que la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural está consagrado como punto constitucional.
Es un tema, aseguró, que manejaron en “lo oscurito”, y pidió alCongreso del Estado se escuche a las diferentes voces ciudadanas y tomar encuenta sus opiniones. Adelanó, que han platicado con la mayoría de losdiputados y solamente cuatro apoyarían la iniciativa.
También lee: