El Frente Frío Número Cuatro traerá lluvias y lloviznas puntuales a San Luis Potosí en los próximos días, a partir de las tardes. Habrá disminución en las temperaturas de la Zona Centro, donde la mínima será de 16 grados, así como de la Zona Altiplano donde rondará en los 15°.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que añadió que, para las próximas horas, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Tabasco Oaxaca y Chiapas; y puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, “debido a la interacción del frente frío número 4, fenómeno que se desplazará gradualmente sobre el Golfo de México.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, se refirió que hay especial atención en el pronóstico de trayectoria de la tormenta tropical Lidia, debido a su posible aproximación a la costa occidental del país.
El pronóstico de lluvias para las próximas horas es de: luvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Querétaro e Hidalgo.
Hay evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras para: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
En el pronóstico por regiones; para la Mesa del Norte -a la que pertenece nuestra entidad- se espera: por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco en la región, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por la tarde, ambiente templado, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas, y puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar reducción de la visibilidad, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como producir deslaves, inundaciones y encharcamientos.