El Frente Frío Número 31 traerá este fin de semana a San Luis Potosí bancos de niebla por la mañana, así como lluvias y lloviznas dispersas en las zonas Altiplano y Centro.
Hasta ahora se han presentado 31 frentes fríos, de 56 que se tienen pronosticados para la presente temporada invernal.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que añadió que habrá temperaturas mínimas en la zona Altiplano, de ocho grados centígrados y en la zona Centro de nueve grados centígrados.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, advirtió de un descenso en el mercurio y pronósticos de bajas temperaturas ocasionadas por el citado fenómeno y la quinta tormenta invernal de la temporada.
En algunas zonas, además del frío, se presentarán lluvias, fuertes vientos, y posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones altas.
El funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo brinda atención permanente, con la finalidad de brindar apoyo a las y los potosinos que lo necesitan, “ya que estos cambios en la temperatura pueden perdurar hasta el sábado, así como el pronóstico de ambiente frío a muy frío por las mañanas y las noches.
Las temperaturas más bajas se esperan para las sierras y zonas altas del Altiplano y el municipio de Xilitla, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, “no se descarta la caída de nieve o aguanieve durante alguno de estos días en algunas regiones de la entidad, se espera que para el sábado se registren ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora”.
Finalmente, Ordaz Flores indicó que las direcciones de Protección Civil de los municipios fueron informadas, “con el fin de que realicen rondines para detectar personas en situación de calle y trasladarlas a los refugios temporales habilitados para tal fin”.