El Frente Frío Número 19 así como la segunda tormenta invernal de la temporada se desplazan sobre el noroeste de México, lo que ocasionará este fin semana lluvias puntuales intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de aguanieve o nieve en algunos estados del Norte de la República Mexicana.
Asimismo se percibirá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional; así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional
En el pronóstico por regiones, para la Mesa del Norte -a la que pertenece nuestra entidad- se esperan cielos medio nublados a nublados durante el fin de semana con probabilidad de lluvias por la mañana y bancos de niebla en Coahuila y Nuevo León. Por la tarde, probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Ambiente de frío a muy frío con heladas por la mañana, percibiéndose gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.
En temperaturas mínimas: habrá de 0 a 5 °C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Dentro del pronóstico de lluvias para el fin de semana se tienen lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
Finalmente y por otra parte, hay canales de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, lo que originará lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas; además del oriente del país y la Península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales fuertes en Nayarit (suroeste) y Jalisco (occidente), las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.