El Frente Frío Número 20 y una vaguada polar ocasionarán intensas rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte del país, además de posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, asimismo se mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la mesa del norte a la que pertenece nuestra entidad.
Así se dio a conocer por parte dela Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que detalló se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Con informacion del Servicio Meteorológico Nacional, se añadió que se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; así como temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
El sábado, el frente Núm. 20 adquirirá características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, dejando de afectar al país. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, ocasionando rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región.
El domingo, el nuevo frente frío y la vaguada polar asociada se extenderán sobre el noroeste del territorio nacional, originando intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes en la mencionada región, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.