El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) cambió la modalidad de su protesta y este domingo "tomó" la Plaza de Armas para exigir la salida del Presidente de la República.
Después de haber realizado cuatro caravanas a bordo de vehículos cada 15 días, el FRENAA cambió el modo de protesta anunció que de ahora en adelante "tomará" espacios públicos.
La convocatoria para este domingo fue para concentrarse en la Plaza de Armas de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, para lo cual se pidió a los asistentes portar playera de la Sección Mexicana de futbol o llevar una bandera de México y pancartas, además se estableció un protocolo sanitario que marcaba mantener sana distancia de dos metros, portar cubrebocas, llevar gel antibacterial y agua.
Aunque hubo respuesta a la convocatoria, el cambio en la modalidad llevó a percibir mucho menos participación que la que se apreció en las caravanas.
Los manifestantes se ubicaron frente al Congreso del Estado y realizaron un mítin, en donde reiteraron los puntos por los que piden la salida de Andrés Manuel López Obrador, como la cantidad de defunciones a causa de la delincuencia, el decrecimiento económico, el aumento en la deuda del país y el tratamiento que se le ha dado a la pandemia.
Una de las oradoras advirtió que el chavismo comenzó "con alguien así" y alertó que la democracia en México no está garantizada, sino que puede perderse, por lo que aseguró que "este país merece que lo salvemos y estamos a muy buen tiempo de hacerlo".