Una familia de potosinos cuyo padre debía pasar una temporada en Guadalajara por cuestiones de trabajo, fue defraudada por un sujeto quien vía anuncio por Internet, le ofreció la renta de un departamento en esa ciudad.
A fin de garantizar el espacio la familia Villegas Alonso realizó un depósito por 4 mil pesos en garantía, que solicitó el supuesto dueño del departamento en renta para “apartar el espacio no rentarlo a otros posibles clientes.
Alfredo, quien desde el 1 de mayo debía estar en su nuevo domicilio, recibió diversas fotografías del departamento desde diversos ángulos, tanto del interior como del exterior del inmueble.
También recibió la supuesta credencial de elector y fotografía del supuesto propietario con quien estaba acordando la renta, y vía celular se hicieron los acuerdos a detalle del contrato de arrendamiento que el día 1 de mayo se firmaría.
Llegado el día y la hora acordados para la entrega del inmueble a Alfredo y la firma del contrato, el susodicho le dijo que le esperara en las afueras del edificio, ya que no tardaría en arribar, toda vez que el trafico le había retrasado.
Pasadas dos horas de espera y ante el cansancio y la desesperación por prepararse para presentarse a su trabajo el día siguiente, y la falta de respuesta del arrendatario, Alfredo decidió investigar con los vecinos del edificio si sabían la rutina de llegada de éste.
En su peregrinar dentro y fuera del edificio, Alfredo descubrió que la persona en cuestión ni habitaba ni era propietario de ningún inmueble en el lugar, y el número del departamento supuestamente en renta tampoco estaba disponible, vivía ahí una familia, se enteró ademas; de que no era la primera persona víctima del vival.
Ante esto, no tuvo opción que dormir en un hotel e tanto trataba de localizar a la persona sin éxito alguno, por lo que decidió ante la imposibilidad de recuperar su dinero, alertar a la población para que tengan cuidado al engancharse con anuncios por Internet, y verificar la autenticidad de los mismos.
Mientras tanto, de la Dirección General del C4 en San Luis Potosí se informó que no se tienen reportes ni se han detectado situaciones similares a las de Alfredo, y tampoco se han detectado a través de los patrullajes de la policía cibernética, anuncios apócrifos como el descrito por la familia Villegas Alonso, sin embargo se alertó a la población a que se tenga cuidado con toda transacción de cualquier tipo en Internet y redes sociales. Asimismo se invitó a la población a denunciar cualquier situación que se considere sospechosa.
Leer más de El Sol de San Luis