Ahora que nos encontramos en pleno período vacacional, la delegación Estatal de la Cruz Roja, llama a los padres de familia a no confiarse y no relajar medidas de seguridad al interior de los domicilios pues se hace común una serie de accidentes en esta época del año.
Oscar Segura Rodríguez, delegado estatal de esta organización sanitaria, sostuvo que en el verano se incrementan hasta en 70 por ciento las llamadas falsas.
Lo anterior sucede porque los padres de familia no prestan atención a las actividades que realizan los hijos situación que pide evitar para no requerir los servicios de su institución “ahí sí, que tenemos muchos servicios médicos en vacaciones, es un tema que no hemos podido reducir. Los niños y adolescentes, de alguna manera buscan ocupar el tiempo y entretenerse, y ocupan el número de la Cruz Roja".
Los principales servicios médicos de esta temporada tienen que ver con fracturas muchos de los sucesos ocurren en la cocina, por ello los adultos no deben dejar solos a sus hijos por varias horas, así también se recomienda mantener cerradas las azoteas y quitar del alcance, envases con químicos, cuchillos y objetos punzocortantes.
Leer más de El Sol de San Luis