Además de problemas con el servicio de recolección de basura, al menos media docena de fraccionamientos residenciales enclavados en el municipio de Villa de Pozos siguen con problemática de desabasto de agua, sin respuesta ni del organismo operador de agua y alcantarillado, ni de los integrantes del Concejo Municipal.
En cuanto a la basura, vecinos señalaron que probablemente por tratarse de asentamientos llamados residenciales el municipio no los ha contemplado en los itinerarios de los camiones recolectores, por lo que se han visto obligados a pagar dos o tres veces por semana servicios particulares de recolección.
Cabe citar que, lamentablemente, hay vecinos que han optado por abandonar su basura al exterior de los fraccionamientos, con lo que se han comenzado a formar pequeños tiraderos ilegales en lotes baldíos que se ubican en los alrededores, a donde pepenadores habituales llevan las bolsas y después de sacarles provecho las abandonan.
Con respecto al tema del agua los afectados de fraccionamientos como Residencial La Villa, fraccionamiento Fraylea, Catara Residencial, Residencial Encanto y La Moreira, señalaron que no han sido tomados en cuenta ni por el municipio ni por Interapas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunque en Fraylea y Catara se corrió la versión que aparentemente el desabasto de agua se derivaba de maniobras en las válvulas de los pozos para desviar el vital líquido a otras colonias y fraccionamientos de Villa de Pozos, los vecinos consultados dijeron ignorar el motivo.
Explicaron que ni Interapas ni en el municipio les ofrecen una explicación, y en éste último solamente les han prometido que serían incluidos en las rutas de reparto de las pipas, que siguen llevando agua a diferentes colonias y fraccionamientos de ese nuevo municipio.
Igualmente, se solicitó a la Dirección de Planeación Estratégica, Operación y Mantenimiento, Comercialización y Construcción de Interapas, tomarlos en cuenta pero la respuesta no ha llegado.
Vecinos de tales fraccionamientos temen que, por tratarse de “residenciales” los servicios les sean pospuestos durante más tiempo, uno de los que urge es la recolección de basura y la limpieza de baldíos aledaños.