La seguridad al interior de los fraccionamientos y clubes deportivos privados corresponde a éstos, la seguridad pública corresponde a espacios públicos y los elementos policiales municipales y estatales no pueden ingresar a estos sitios.
En ello coincidieron los secretarios General de gobierno Alejandro Leal Tovías y Jaime Pineda Arteaga de Seguridad Pública del Estado, en relación a los delitos de robo que se registraron en el Club La Loma, como en la colonia Polanco.
“Hay dos líneas de investigación fuertes, aunque la Loma es un Club privado con vigilancia privada, nosotros no tenemos acceso, ni la policía municipal, ni la policía estatal, es un Club privado, sin embargo la investigación la lleva la Fiscalía, las dos líneas de investigación van avanzadas, tanto en La Loma como en la colonia Polanco”, comentó el secretario de gobierno.
Por su parte el comisario Pineda Arteaga dijo que en el caso de los fraccionamientos privados la vigilancia le corresponde a los propios fraccionamientos, “nosotros estamos en toda la disposición de apoyarlos, tanto la policía del estado como la municipal”.
Reitero que en la Fiscalía se tienen pistas adelantadas para detener a los responsables de esos delitos.
Mientras tanto y sobre la versión de que podría tratarse de una banda delincuencial que opera rentando primero alguna vivienda al interior de la privada para vigilar el movimiento de los vecinos y así perpetrar el atraco, el secretario de gobierno Alejandro Leal Tovias prefirió no hacer comentarios por sigilo y para no entorpecer en las investigaciones.