El Parque Tangamanga I dio inicio a los trabajos para montar un nuevo “avión museo”, que dará servicio en una nave Boeing 727, donada por la Policía Federal.
Ya remodelada, la aeronave podría contar con pantallas donde se proyectará la historia de la aviación y simuladores de vuelo, su inauguración sería el nueve de septiembre de este mismo año.
Así lo dio a conocer en entrevista radiofónica el director operativo de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga, Marco Sergio Arévalo Núñez.
Ante los micrófonos de ABC Radio narró como participaron en la invitación que hizo la Secretaría de Seguridad Pública Federal para la donación de un avión jet Boeing 727, de 176 pasajeros, “por el cual también compitió el Parque Fundidora de Monterrey, y los parques metropolitanos de León y Guadalajara”, refirió.
Fue debido a la gratuidad y los espacios de nuestro parque Tangamanga, con sus 411 hectáreas y más de un millón 200 mil especies de árboles y plantas, lo que en parte influyó para que se decidiera por San Luis Potosí.
Explicó que arribó a nuestro estado en siete tráilers, luego de que dejó de tener una vida útil de vuelo en los motores, “la cesión de la nave nos permitió hacer un convenio entre las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, así como con el Instituto Politécnico Nacional”.
El proceso inició con el retiro de todo el fuselaje para dar paso a los técnicos, quienes lo seccionaron en tres partes; luego de ello inició un viaje de dos días desde la CDMX, y ya el parque se encargó de bajarlo con grúas de 60 toneladas, para ubicarlo frente a la glorieta de Chapultepec.
El director operativo de los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga indicó que, una vez que esté totalmente fijo y anclado por parte de cadetes y técnicos del IPN, funcionará como museo-avión, con su cabina íntegra para que los niños conozcan cómo es en su interior.
Finalmente, Arévalo Núñez destacó que el Parque Tangamanga I cuenta con más atractivos cada vez, como el “Juego Infantil Temático”, con toboganes y resbaladillas de varios tamaños, inaugurado este martes y dirigido a los pequeños entre cuatro y 11 años, concluyó.