El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, lamentó los hechos sangrientos registrados en el estado de Texas, Estados Unidos, donde un joven asesinó a varios de sus compañeros y un maestro. Dijo se trata de un hecho que le sugiere a las entidades educativas del Estado, continuar y fortalecer las distintas medidas de seguridad que ya se implementan en las escuelas potosinas.
El funcionario carrerista recordó que desde el mes de enero del año pasado en San Luis Potosí se presentó la estrategia estatal de prevención denominada la seguridad escolar compromiso de todos, misma que se mantiene vigente en los más de 10 mil planteles educativos del territorio potosino.
Se continúa trabajando con distintas acciones en los planteles a través de los más de 8 mil comités de prevención y seguridad escolar, lo que sucedió en Texas es un hecho lamentable y nos sugiere reforzar nuestras medidas de seguridad
Cabe destacar que en estos estrategias que se implementaron en el inicio del 2017 se encuentran protocolos de revisión de materiales y útiles escolares ,b así como el diagnóstico de violencia escolar al interior de los planteles.
También se establece una serie de acciones para erradicar y prevenir actos de riesgo para maestros, estudiantes y personal administrativo.
Por lo pronto, se ha ofrecido capacitación sobre temas de acoso escolar prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades como las adicciones a través del programa “Prevenir está chido”.
Finalmente indicó que se trabaja en el plan de intervención en el que detallan los protocolos a seguir en caso de que se registren hechos de violencia al interior de los centros escolares así como otras acciones que ayuden a la sana convivencia de maestros alumnos y personal administrativo de San Luis Potosí.