Fortalecerán seguridad en el sector restaurantero

Daniela Aranda

  · martes 19 de junio de 2018

Ante diversos hechos delictivos que se han presentado en algunos restaurantes de la entidad potosina como robos, asaltos e incluso tiroteos, éste sector recibirá capacitaciones en materia de prevención para fortalecer la seguridad en sus establecimientos y así garantizar el bienestar de sus comensales y empleados.

Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que ya sostuvieron una reunión con el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Raúl Alanís Beltrán, para solicitar que se lleven a cabo capacitaciones para el gremio restaurantero.

“Tuvimos una reunión con el Director de Seguridad Raúl Alanís donde van a capacitar a nuestro gremio, van a darle orientación de cómo actuar cuando tengamos este tipo de incidencias, que desafortunadamente no estamos preparados porque en San Luis no se estaba dando este tipo de actos, pero vamos a estar en constante capacitación y agradeciendo lo que nos ofrece el Secretario Raúl Alanís”, comentó.

Detalló que por el momento no tienen una fecha en concreto para dar inicio a los cursos, pero que están a la espera de recibir próximamente la información completa de cuándo y dónde serán capacitados los restauranteros y sus empleados, y también de que les indiquen quienes serán los capacitadores que llevarán a cabo el curso.

Recordó que varios establecimientos ya han estado tomando diversas medidas preventivas para reforzar la seguridad en sus negocios, algunos han colocado cámaras de video vigilancia y otros han contratado personal que resguarde la integridad del lugar.

Finalmente declaró que a pesar de que el curso de capacitación fue gestionado por la Canirac para que sus afiliados puedan recibirlo, aseguró que los que no son socios al organismo también están invitados a participar para que ellos también puedan ofrecer mayor seguridad a sus clientes.