La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos podría mudarse en los próximos meses al C-4, informó Federico Garza Herrera, fiscal general del Estado.
El Fiscal General manifestó que recibió el ofrecimiento para que la Fiscalía haga uso de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y la idea sería mudar a esas instalaciones la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, que se encarga de revisar temas como la desaparición de personas, la trata y el secuestro.
Señaló que además de que la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos podría contar con instalaciones propias, se busca reforzarla en equipamiento y elementos, pues por ejemplo, tiene la instrucción de que el personal atienda todas las capacitaciones que se dan a nivel nacional para los temas que atiende, como el combate al secuestro.
Garza Herrera aseguró que se tuvo buena relación con Patricia Bugarín Gutiérrez, cuando estuvo como Coordinadora Nacional Antisecuestro, y quien ahora ocupa el cargo de subsecretaria de Seguridad Pública, por lo que el personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos ha acudido en múltiples ocasiones a capacitación.
Hace unos días la activista Miranda Wallace destacó la necesidad de fortalecer las unidades antisecuestro en los estados, pues señaló que si bien en los dos primeros meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tuvieron menos secuestros que en los primeros meses de Enrique Peña Nieto, sí tuvo un aumento considerable de un mes a otro, pues en diciembre fueron 127 y para enero se elevó a 190, es decir, un 49.6 % más.
Leer más de El Sol de San Luis