La Policía Metropolitana es una corporación fuerte que habrá de fortalecerse tanto en equipamiento como en número de elementos, pero es necesario que el personal que la integra fortalezca también sus capacidades.
Así lo informó el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Ábrego quien dijo que en aras de mejorar las condiciones de seguridad, la Policía Metropolitana fortalece la eficiencia de sus operativos de seguridad en los municipios de Soledad y San Luis Potosí, zona donde se registra la mayor incidencia delictiva.
El propósito según el vocero, es que las personas quienes participan en la comisión de algún delito encaren a la justicia y paguen por ello.
“La Policía Metropolitana es una corporación fuerte que habrá de fortalecerse, pero también sus elementos habrán de fortalecer sus capacidades, su preparación a manera de que sean capaces de actuar con mayor cuidado, para protegerse y proteger su vida, los policías deben cuidarse primero ellos para cuidar a la población”.
Oviedo Ábrego dijo que la Fuerza Metropolitana lleva a cabo trabajos que son parte de un proceso establecido ya para implementarse de forma permanente, “los elementos deben estar en constante preparación y capacitación, para contar con las herramientas que les permitan llevar a cabo los protocolos, y deben contar con el equipo necesario para desarrollar su función”.
El funcionario estatal dijo que en ese sentido siempre será una constante del gobernador Juan Manuel Carreras López, apoyar desde el Consejo Estatal de Seguridad Pública para buscar los recursos que permitan lograr ese fortalecimiento para las corporaciones de seguridad y procuración de justicia.