Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de taxi durante la Feria Nacional Potosina, así como de optimizar la vialidad en las bahías de abordaje, se instalarán cámaras de seguridad en los puntos donde aborda el usuario.
Así lo informó el presidente del Patronato de Fenapo 2018, Manuel González Matienzo, quien aseguró que la prioridad en la realización del evento es la seguridad, y las zonas donde tradicionalmente se abordan las unidades del taxismo estarán bien vigiladas.
El usuario, dijo, podrá tomar sin problema su taxi, además de que la compra de los boletos para el servicio será más accesible, ya que se instalarán tres taquillas en la parte exterior y dos en el interior.
De igual forma, fueron analizadas las ubicaciones de algunas bahías, mismas que podrían cerrarse o reubicarse, en conjunto con Policía Vial, para que las unidades se muevan con mayor agilidad y fluidez.
Agradeció la participación activa de organizaciones del taxismo, como “Taxisol”, cuyo dirigente, Armando Rodríguez, donará las videocámaras que se instalarán para seguridad del usuario.
Asimismo confirmó que la actual edición contará con el programa “Taxi Seguro" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que contempla la posibilidad de ampliar las rutas y horarios de servicio del transporte público.
Los operativos que considera implementar la dependencia serán perfeccionados y mejorados conforme a lo que se realizó el año pasado, según lo anunciado por su titular, Juan Ramiro Robledo, quien prometió bahías despejadas y casetas accesibles en las que los usuarios podrán adquirir su boleto de abordaje.
Con estas acciones, aseguró González Matienzo, el Patronato de la Feria Nacional Potosina refrenda su compromiso por brindar un evento con diversión, pero sobre todo con seguridad, a los potosinos y nuestros visitantes”.