El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, lamentó que continúe la organización de “arrancones” en diferentes puntos de la ciudad, principalmente los fines de semana, por lo que se refuerzan los operativos para su detección.
Destacó que en la avenida Salvador Nava se mantiene el llamado operativo “Carrusel”, que consiste en la intervención de dos patrullas en pareja que transitan a velocidad moderada para contener excesos de velocidad, por lo que los vehículos que las siguen no deben rebasarlas.
En cuanto a las multas, detalló que los montos varían dependiendo de si son por exceso de velocidad, por pasarse un semáforo o por intento de fuga; “si la falta es menor se repara administrativamente, pero si hubiese intento de fuga se da parte a la Fiscalía General del Estado y se recoge el vehículo”.
En cuanto a los “arrancones” que son fugaces competencias automovilísticas de velocidad en la que participan en su mayoría jóvenes, siguen en diversos puntos de la ciudad como en avenida Chapultepec, Carranza, Villa Magna y en la Diagonal Salvador Nava, pese a que existe una prohibición expresa en el Reglamento de Tránsito, por lo que se continúa con acciones para detectarlos y evitarlos.
“Esa práctica representa serios riesgos porque el accidente puede presentarse en cualquier instante dada la velocidad que alcanzan”, dijo.
Además, las personas participantes pierden la noción de la velocidad porque conducen invadidas por el frenesí del vértigo, y si los conductores ingieren sustancias estimulantes, obvio, sube de nivel el riesgo, por eso es importante también que las y los jóvenes hagan conciencia y no se arriesguen.