La Unidad de Motociclistas de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, fortalece sus acciones operativas como parte de las estrategias de la corporación para atender el fenómeno delictivo que se comente a bordo de motocicletas.
La finalidad es, tener mejor margen de maniobra y ser más eficientes, al atender la comisión de actos delictivos por personas que se transportan en motocicletas, con más oportunidad de perseguirlos, que en un vehículo.
Así lo destacó el titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, Inspector Raúl Alanís Beltrán, quien dijo que a la par de los trabajos que realiza la Unidad de Motociclistas, para disminuir la incidencia de delictiva que se registra a bordo de motociclistas, se implementa un operativo permanente para la revisión de esas unidades.
Tenemos una área de motociclistas ellos trabajan precisamente en ello, aunado a ello tenemos un operativo permanente, participamos autoridades de los tres órdenes de gobierno, juntos hacemos revisiones de motocicletas.
Alanís Beltrán dijo que "en esos operativos se ha recuperado un número importante de unidades con reporte de robo así como partes de motocicletas, advirtió que ante la continuidad en los delitos cometidos por motociclistas, el operátivo continuará implementándose”.
El mando de la DGSPE aceptó que en San Luis Potosí siguen cometiéndose delitos a bordo de motocicletas, “ por ello estamos poniendo más atención a las motocicletas”.
Leer más de El Sol de san Luis