Ante el lamentable número de muertes violentas de mujeres en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado busca desarrollar acciones de investigación e información estadística para el análisis y causas que origina la comisión de ese delito.
En ese contexto, se contempla como una de las principales instancias aliadas de la dependencia de procuración de justicia, el Instituto de las Mujeres del Estado con la que se firmó un convenio de colaboración para el trabajo interinstitucional en el tema de muertes violentas de mujeres.
Al respecto, el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera destacó que al unir esfuerzos ambas dependencias, se fortalece la atención y comprensión de la importancia del tema, lo que facilitará la generación o redirección de políticas públicas encaminadas a atener el problema.
Como parte de esta premisa, dijo; se implementó una Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios dependiente de la Vicefiscalía, después de esto, ahora hay un reclamo de la sociedad para que sea creada la Vicefiscalía Especializada de Feminicidios, sin embargo para ello sería necesario contar con recursos para su conformación.
El Fiscal añadió que se han tenido apoyos de la Secretaría de Gobernación “los estamos aplicando para que se abone por parte de la fiscalía en su quehacer y obligación, seguiremos trabajando en relación a ello, no bajaremos la guardia hasta que cumplamos con la obligación inherente a nuestra responsabilidad como medio de procuración de justicia”.
Leer más de El Sol de San Luis