El sistema de emergencias del 911 eficienta su servicio y operatividad cada vez más, al tiempo que amplía su espectro hacia otros municipios, lo que ha valido para evitar la movilidad de ciertas dependencias de auxilio ante falsos reportes.
Así lo dio a conocer el director de tecnologías en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Galindo Ceballos quien dijo que poco a poco se abre el espejo hacia todo el estado, incorporándose ya los municipios de Ciudad Valles, la capital, Rioverde y Matehuala.
“El que el número 911 sea la única línea para recibir llamadas de emergencia, nos permite tener más control del movimiento de otras dependencias ante el llamado de auxilio, con lo que se ha evitado la movilización de unidades y equipo para atender falsas emergencias que se detectan en el 911 y se verifican a través de las cámaras de vigilancia”.
Como ejemplo de lo anterior dijo que se evita que unidades y personal del cuerpo de Bomberos se desplace ante falsos reportes que reciben en sus plataformas de comunicación, esto luego de verificar y confirmar la inexistencia de esos auxilios.
“Nos permite mas control, al recibir una llamada sabemos de qué numero nos están marcando verificamos si es real o es mentira y si se requiere el apoyo o no además de detectar el tipo de apoyo y unidades se requieren. No es fácil mover unidades y personal a emergencias que no son reales”.
Galindo Ceballos destacó que es el Cuerpo de Bomberos la institución de apoyo a la población a la que más se le ayuda con esa circunstancia dada la complejidad para movilizar sus unidades y equipo.