San Luis Potosí (OEM-Informex).- Cada vez es más difícil obtener los recursos necesarios para ejecutar las obras de movilidad que requiere San Luis Potosí.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien reveló que “a nivel nacional, la federación cuenta con un fondo de tres mil millones de pesos para este rubro”.
El funcionario estatal advirtió que, además de escaso, este recurso se vuelve muy difícil de gestionar “sobre todo si tomamos en cuenta que todos los estados de la República, al igual que nosotros, solicitan recursos para la realización de diversas obras.
Consideró que dentro de los planes de movilidad, uno de los retos principales es solucionar que San Luis Potosí no tenga calles con una continuidad en la ciudad, “tenemos por el contrario calles de corto alcance, que incluso terminan en bifurcaciones o hasta topan con pared”.
Por ello, dijo, los avances en movilidad urbana en San Luis Potosí han sido magros, en buena parte por la serie de requisitos y proyectos que tienen que presentarse ante la federación, a fin de que se autoricen los recursos.
Esto nos sigue dejando con solo tres calles, cuya longitud realmente atraviesa perimetralmente toda la ciudad, estas son Carranza, Río Santiago y la avenida Salvador Nava, refirió.
Finalmente, Stevens Amaro reiteró que los proyectos para sustentar los recursos que se requieren no han sido avalados con la rapidez con que se quisiera “pero se está haciendo un esfuerzo importante para convencer al gobierno federal con respecto a la compra de terrenos o adquisición de predios en cualquier zona de la ciudad para realizar las obras”, concluyó.