El Tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, confirmó que se analizan las mejores opciones para conformar un Fondo para atender contingencias como la que actualmente se vive, y que puede ser con recursos que se pueden gestionar en otros ámbitos gubernamentales. Sin embargo, aseguró que ello no afectará los proyectos que actualmente lleva a cabo el Gobierno capitalino, así como tampoco lo han hecho las compras extraordinarias que se han tenido que realizar para atender la situación sanitaria por el coronavirus.
Añadió que se sigue con la adquisición de equipo, insumos sanitarios y para la limpieza, no sólo para los espacios públicos municipales, sino también para protección del personal y de quienes aún acuden a las oficinas del Ayuntamiento por algún trámite.
En ese aspecto, detalló que se han comprado guantes, cubrebocas, gel-antibacterial, y diversos químicos que no son nocivos para la población que son usados en la sanitización de diversas áreas de la ciudad.
En la pasada reunión de Gabinete por la contingencia Covid-19, explicó Portilla Díaz, "se nos pidió analizar diversas alternativas de fondos y cuando ya se tengan se presentarán, pero es muy importante recalcar que no afectará otros proyectos del Gobierno Municipal, mucho menos obras, programas o acciones".
Reconoció que es obvio que habrá modificaciones en el presupuesto de este año debido a la contingencia y a cómo persista ésta, pero se harán los ajustes que sean necesarios para reforzar las medidas de protección para quienes habitan San Luis Potosí y sus visitantes.