Fondo de pensiones municipal, una de las grandes tareas

No hay certeza jurídica para los trabajadores

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Al instalar la comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, instó a respetar los derechos laborales y cuidar las finanzas en un justo equilibrio, y aseguró que el la creación del Fondo de Pensiones será una de las grandes tareas que se echará a cuestas.

“Tampoco hay certeza jurídica; un trabajador que ha dedicado 15, 20 o 30 años, al otro día se le vence el contrato que trimestralmente firma, y se va sin reconocerle su antigüedad, y eso no es justicia laboral”, precisó.

Admitió que esta no será una tarea sencilla porque sabe de la existencia de muchos asuntos concernientes al tema que están pendientes y que se han encontrado en las dos semanas que lleva la administración, pero dijo estar seguro de que la comisión los irá resolviendo de manera pulcra y cuidadosa.

El alcalde Galindo remarcó que ha sido un ejercicio extraordinario la instalación de las comisiones edilicias en el ayuntamiento de la capital, porque se han hecho públicas, “eso debe ser motivo de gusto, vamos a trabajar de la mano con nuestro cabildo; síndicos y regidores han tenido toda la apertura para hacer los actos abiertos y acompañados por autoridades incluso de otros órdenes de gobierno”.

En su intervención, la presidenta del cuerpo colegiado Maribel Lemoine, instó a los miembros de la comisión a trabajar de manera coordinada “a fin de que los trabajos de la comisión representen una verdadera innovación en la forma de cuidar las finanzas municipales, sin detrimento de los derechos laborales”.

En el evento estuvo presente la presidenta del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda; la magistrada María Eugenia Reyna, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; el presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Polanco; y el diputado Mauricio Ramírez Konishi,