Para fomentar la lectura y promover el uso de las bibliotecas, la dirección de Educación Municipal pondrá en marcha el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en los centros de lectura con los que cuenta el gobierno capitalino.
La dependencia dio a conocer que este programa consiste en una serie de talleres y actividades enfocadas en el fomento a la lectura para niños, niños, adolescentes y ciudadanía en general, a desarrollarse en las bibliotecas municipales.
Además se proyectarán funciones de cine, con títulos para todas las generaciones y con contenido educativo, detalló el funcionario tras precisar que algunas bibliotecas funcionarán en los turnos matutino y vespertino: de 9 de la mañana a una de la tarde y de 3 a 7 de la noche, con el fin de atender la gran demanda de usuarios que se registraron de manera gratuita en este programa vacacional.
En comparación con el año anterior, este programa se fortalecerá y se espera que la respuesta sea favorable.
La dependencia dio a conocer cerca de 20 bibliotecarias recibieron un curso de capacitación, impartido por el personal del Centro Nacional de Bibliotecas, y la dirección que encabeza, está incorporada a la Asociación Nacional de Bibliotecas.
Las inscripciones a este programa de verano son gratuitas, y los usuarios tendrán que llevar el material para la actividad que vayan a desarrollar; la ciudadanía podrá consultar el programa de actividades de “Mis Vacaciones en mi Biblioteca” a través de la página web http://educacionmunicipalslp.com.mx/