Más de 600 niñas y niños de maternal y preescolar, pertenecientes a los siete Centros Educativos del DIF Municipal, vistieron este lunes de catrinas y catrines para celebrar el "Día de Muertos".
La Presidenta y Directora del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y Jessica Albarrán Ramírez, respectivamente, acudieron al Centro Educativo "Lidia Pérez" donde presenciaron las actividades que desarrollaron las y los niños de preescolar junto con sus maestras.
"Felicito y agradezco a las maestras, padres y madres de familia que realicen estas actividades para preservar la cultura mexicana", dijo la titular de este organismo Capitalino, Estela Arriaga.
Por su parte, la directora Jessica Albarrán, agregó que "estas actividades tienen que ver mucho con el desarrollo de las y los niños para que sean felices y, a través del juego y la música, también las compaginen con las tradiciones mexicanas".
Lo anterior, debido a que mediante rondas relativas a la vida, la muerte y las calacas, los menores de cinco años, quienes acudieron disfrazados con trajes típicos de estas festividades, realizaron presentaciones para conmemorar estas fechas y tradiciones muy mexicanas.
El apoyo y ayuda por parte de las madres y los padres tomó relevancia porque hubo quienes elaboraron piñatas temáticas para su altar, y pudieron personificar a través de sus disfraces, a sus hijas e hijos que bailaron danzas relacionadas al "Xantolo", que se celebra en la Huasteca Potosina.