Luego de algunos incidentes de inseguridad registrados en diversos tramos carreteros y que se habrían manejado en redes sociales, la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional hace un llamado a la población a denunciar todo acto o delito del que sea objeto o del cual de cuenta.
Lo anterior, de acuerdo con la corporación, no solamente en función de fomentar la cultura de la denuncia, sino también para contar con los elementos necesarios para realizar su labor.
“Se requiere fomentar la cultura de la denuncia entre la población para colaborar con las instituciones en materia de seguridad, como lo es la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, día a día se realizan acciones de investigación y persecución de los delitos de jurisdicción federal en las carreteras del país, entre ellas las que cruzan la entidad potosina”.
Desde el área de prevención del delito se invita a la población a denunciar al número 088 el o los delitos del que sea objeto o de los cuales se dé cuenta, asegurando a la población que tendrá la protección, y confidencialidad de manera oportuna para su protección.
“La Policía Federal trabaja día con día en la investigación de las denuncias ciudadanas que nos hacen llegar, así como en la investigación y persecución de presuntos responsables de actos que pudieran estar fuera de la ley”.
Lo anterior, se dijo; “derivado del Plan Nacional de desarrollo 2019-2024, para generar una cultura de la paz, fomentando la participación y la transformación de la sociedad que requiere construir y estrechar lazos de confianza con las instituciones de seguridad”.