El movimiento “Ola celeste” promovido por el Frente Nacional por la Familia, realizará una marcha en la capital potosina, con el fin de concientizar a la sociedad sobre el derecho a la vida y evitar que más mujeres interrumpan su embarazo. Datos del INEGI revelan que entre el 2015 y 2016 se practicaron, 9 mil 234 abortos en el Estado.
Este grupo social que está en contra del aborto y su legalización, invita a los potosinos a participar en la marcha pacífica que partirá a las 5 de la tarde desde el jardín de Tequis, hasta la plaza de Armas, el próximo 20 de Octubre. Vístete de Blanco y Azul y ¡“SALVEMOS VIDAS”!, señalan.
Ignacio Rico Martínez, miembro del organismo, indicó que esta jornada es una iniciativa civil, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país. En entrevista aseguró que esperan alcanzar la meta registrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se reunieron más de 25 mil personas.
“La marcha es a favor de la vida, hay mucha gente que se une, estamos ayudando a repartir volantes, como grupo de la sociedad, la marcha es favor de la vida tiene todo que ver con lo que nosotros estamos orando por el fin del aborto”.
El también coordinador del Área de la Vida de la Pastoral Familiar de la Iglesia Católica, remarcó que estos eventos y proyectos, no son propiamente para personas afines a esta religión, sino que están abiertos a toda la sociedad.
“Estamos haciendo también campañas de oración, en donde se piden mediante la oración el fin del aborto y la ayuda para las personas y los bebés que están en peligro de ser abortados, por sus padres, por sus mamás, que se enfrentan en esta disyuntiva de tener o no a su bebe”.
Importante destacar que según datos del Anuario Estadístico y Geográfico de San Luis Potosí 2017, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre el 2015 y 2016, se ejecutaron 9 mil 234 abortos en la entidad, siendo en los hospitales de la Secretaría de Salud (SSA), en donde más se practicaron.
Aunque no se detallan las causas, este informe da a conocer que en el año 2015, se atendieron 4 mil 600 mujeres por tal motivo. Y en el 2017 aumentó a 4 mil 634 abortos. Esto se revela dentro del apartado de “Salud”, en “Principales servicios otorgados en las instituciones de salud según institución” de dicho anuario.