Con el paso de los años se le da mayor importancia a festejar a mamá, de ahí que las edades de quienes van en busca de un obsequio, va desde los 18 hasta los 50 años en promedio, señaló Alejandrina Cedillo Campos, empresaria establecida en el Centro Histórico.
Cedillo Campos destacó que en los países de Latinoamérica, festejar a las madres de familia es “fundamental”, ya que muchas de ellas son quienes sostienen el hogar, además de que son un pilar de la sociedad, por lo que el 10 de mayo representa una importante oportunidad de ventas para los establecimientos.
Para esta fecha se espera una recuperación, pues manifestó que los primeros meses del año han sido negativos para el comercio, lo cual se atribuye a la incertidumbre que priva en el país por el proceso electoral y fin de sexenio.
Mencionó que, sabedores de la importancia del festejo, los negocios sacrifican parte de sus ganancias y aplican descuentos que van desde el 5 hasta el 40% en diversos artículos, y aunque en esta fecha los giros más favorecidos en ventas son los de flores, chocolates, electrodomésticos, ropa interior y exterior, zapatos y electrónica, “al irle bien a unos giros circula el dinero y de rebote nos va bien a todos”.
Además de la importancia de la fecha, señaló que ésta coincide con el reparto de utilidades en algunas empresas, lo que también ayuda a que repunten las ventas, ya que las personas destinan cierto presupuesto para homenajear a mamá de alguna manera.
La empresaria explicó que con el paso de los años, se le da más importancia a festejar a las madres de familia, por lo que en general, las edades de quienes buscan algún regalo, van desde los 18 hasta los 50 años.
En ese sentido, Cedillo Campos destacó que los negocios del Centro Histórico ya se encuentran preparados con ofertas y variedad de productos y servicios para esta fecha, por lo que invitó a acudir al primer cuadro de la ciudad, en donde encontrarán productos de buena calidad y una buena atención para encontrar el regalo perfecto.