Se cumple el sueño de convertirse en profesional de la salud de Flor Guadalupe García Martínez, quien enfrenta la terrible enfermedad de Leucemia Linfoblástica aguda.
El doctor Agustín Díaz aprobó su examen de médico por un día y le impusieron su bata blanca que significa en los médicos profesionalismo y humanismo.
Edgar Vega Peñuelas médico potosino le dijo a la ahora doctora que hoy se suma al área médica y le pidieron siempre tener una sonrisa en la cara, mostrar sensibilidad para el dolor de los pacientes, siempre guiar sus acciones por el bien del respeto, la dignidad y autonomía de las personas.
La joven llevó a cabo el juramento a Hipócrates, donde prometió cumplir cabalmente con la enseñanza médica y fomentar la disciplina ética en sus pacientes.
El evento se realizó en la universidad de la Cruz Roja Mexicana, ante la presencia de estudiantes y alumnos que fueron testigos de esta acción solidaria de la comunidad médica de San Luis Potosí, encabezados por Oscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la Cruz Roja.
Guadalupe Dewey directora general de la Asociación Cumple un Sueño, señaló que el impacto de cumplir el sueño de Flor Guadalupe no solo es para la niña sino para sus padres.
"El que nos den este espacio, cariño y dedicación, ayuda a que sigamos con fuerza cumpliendo este tipo de sueños".
Óscar Segura comentó su experiencia de vida, es una motivación para la Cruz Roja Mexicana, da la oportunidad de subrayar la humanidad del organismo, de cumplir el sueño de ser doctor que tiene un compromiso con la sociedad que es el de preservar la salud de los potosinos.
Exhortaron a Flor Guadalupe a sentirse una gran doctora de la institución más grande de salud del mundo.