Con la apertura de una nueva planta de ensamble de Flexitech en San Luis Potosí, esta empresa que se dedica al ensamble de sistemas hidráulicos para frenos estará alcanzando una producción anual de 20 millones de mangueras, las cuales son distribuidas en ocho diferentes armadoras automotrices.
Así lo informó Juan Canales, Gerente de Flexitech Planta San Luis Potosí, quien detalló que, el pasado mes de mayo abrieron su tercera planta en la entidad potosina, la cual fue una transferencia desde Estados Unidos hacia nuestro estado; esto representó una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares, sin contar los activos que se transfirieron de la planta estadounidense.
“Con esto refrendamos nuestro plan de haber llegado a México, en particular a SLP, hace 12 años y de quedarnos por tiempo indefinido. Ya siendo 3 plantas con una fabricación de aproximadamente 20 millones de mangueras al año, produciendo para ocho diferentes OEMs fabricantes de automóviles”, expresó.
Señaló que actualmente Flexitech Planta San Luis Potosí, que cuenta con cerca de 700 colaboradores, le surte mangueras para frenos a grandes armadoras como BMW, General Motors, Ford, Tesla, Volkswagen, Stellantis, Rivian y Daimler.
“En una de nuestras plantas se fabrica la manguera, recibimos el caucho y una fibra que se utiliza para hacer el refuerzo de la manguera, y esta planta surte la manguera terminada y cortada a la medida a las otras dos plantas donde se hace el ensamble final, que es la inserción y crimpado de los conectores, junto con el ensamblado de accesorios adicionales y tubería rígida”, agregó.