Diputados señalaron que el partido Movimiento de Regeneración Nacional atraviesa por una situación muy complicada debido a las fisuras que ha ocasionado el dirigente Sergio Serrano pero no hay riesgos de desbandada a otros partidos; por su parte, una diputada considera que el trabajo de la dirigencia ha sido positivo.
Los legisladores Edson Quintanar y Alejandra Valdés en repetidas ocasiones han desconocido a Serrano Soriano como dirigente e insistieron en que es el principal responsable de la debacle que ha tenido internamente el instituto político mientras que su compañera Angélica Mendoza señala que el presidente de su partido ha logrado cosas importantes.
Los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA coincidieron en que no hay riesgo de desbandada hacia otros partidos políticos, porque el problema no tiene que ver con la ideología sino con la manera en que se ha generado la división y la toma de decisiones equivocadas y poco transparentes.
Alejandra Valdés recordó que tiene demandado al presidente de su partido por haber ejercido violencia política en su contra y lo acusó de pedirle a los diputados un porcentaje de su salario, cuando ni siquiera ha resuelto la demanda que enfrenta por no entregar los recursos para las campañas a los candidatos en el pasado proceso electoral.
Edson Quintanar dijo que la militancia en la huasteca potosina está sumamente molesta con Sergio Serrano y no tiene ninguna intención de reunirse con él durante la gira que anunció, ya que durante todo el tiempo que estuvo al frente nunca tomó en cuenta a los morenistas huastecos y los mantuvo en el olvido.
La diputada Angélica Mendoza consideró que por el contrario, el partido ha seguido creciendo y se están consolidando las posturas del presidente de la República, en el sentido de ayudar a las personas que siempre estuvieron abandonadas por los gobiernos, tarea en la que el partido político es fundamental.