La Comisión Permanente de Fiscalización del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), fiscalizó el gasto de 13 agrupaciones política estatales y presentará en breve los resultados para determinar si se apegaron o no a la normativa correspondiente.
La revisión se aplicó a los informes financieros, de actividades y resultados presentados por 13 agrupaciones políticas estatales respecto al gasto para apoyo de sus actividades editoriales, educación y capacitación política, e investigación socioeconómica y política, así como de organización y administración del ejercicio 2017.
Entre las agrupaciones revisadas están Avanzada Liberal Democrática, Consenso Ciudadano, Coordinadora Ciudadana, Defensa Permanente de los Derechos Sociales, Encuentros por San Luis, Foro San Luis, Frente Cívico Potosino, Nueva Creación Indigenista, Potosinos en Lucha, Agrupación Política Estatal Seguimos Vivos, Unidos por México y Vía Alterna.
El secretario ejecutivo del CEEPAC Héctor Avilés Fernández, presentó un informe de la tramitación de 47 medios de impugnación interpuestos en el presente proceso electoral, de los cuáles 32 corresponden a ayuntamientos y 15 en contra de la asignación de regidores de representación proporcional.
Todos los procedimientos están siguiendo los pasos legales establecidos en el ordenamiento correspondiente, de tal manera que será al final del mismo cuando se den a conocer los resultados y se aplique lo que determine la autoridad.
Por su parte, la presidenta del organismo electoral Laura Elena Fonseca consideró que lo más importante es que se mantiene la paz y la estabilidad social, que es por lo que siempre se trabajó y en lo que se ha puesto todo el esfuerzo respetando siempre la ley.