Mientras la justicia federal "persigue" al ex diputado José Luis Romero Calzada por presunto robo de combustible, en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado, mantiene "congeladas", cinco denuncias en su contra por falsificación de firmas, peculado, delincuencia organizada y los que resulten.
Lo anterior lo dio a conocer, José Guadalupe González, vocero de la Organización Civil "Ciudadanos Observando", quien detalló que el diputado de la pasada legislatura participó en le desvió de 40 millones de pesos, que juntos con algunos homólogos, ejecutaron a través de empresas fantasmas y supuestos apoyos sociales.
Recordó que derivado de la investigación que realiza el SAT y PGR contra propiedades del ex diputado local José Luis Romero Calzada, cerró operaciones la gasolinera "RomCal" ubicada en el municipio de Salinas de Hidalgo, S.L.P.
Romero Calzada, continúa tramitando amparos en cascada y el día 1° de febrero solicitó ante el Juzgado 4° uno más en contra del Presidente de la Comisión Nacional Bancaria (Expediente 61/2019) y el día 6 de febrero solicitó otro amparo también ante el Juzgado 4° en contra de la PGR para intentar protegerse de alguna orden de aprehensión (Expediente 1285/2018).
En el ámbito federal las cosas no le pintan nada bien a Romero Calzada a diferencia de las cinco denuncias penales que se mantienen congeladas en la Fiscalía Estatal donde es señalado por los presuntos.
El ex diputado priista es señalado por la justicia federal por presunto huachicoleo,"situación que era un secreto a voces desde hace algunos años, pero tal parece que el Estado, están con una venda en los ojos y siguen permitiendo la corrupción y la impunidad".
Las denuncias que en el Estado, que pesan en contra del ex legislador, forman parte de la investigación que realizó el organismo, en donde detectaron un desvío de al menos 40 millones de pesos del Congreso del Estado durante la pasada legislatura, hasta el momento ninguna instancia ha castigado a los culpables.