Están en investigación, tres linchamientos ocurridos en la zona metropolitana, informó Federico Garza Herrera, fiscal general del estado.
Durante este mes se han reportado tres casos en donde civiles han privado de la vida a presuntos delincuentes; el primer caso ocurrió el 9 de agosto, cuando un hombre fue golpeado hasta perder la vida en la colonia Las Flores; otro ocurrió el 16 de agosto en la colonia Los Limones, también un hombre murió a causa de golpes y lesiones con arma blanca; el tercero ocurrió el 21 de agosto, cuando fue localizado un hombre sin vida "emplayado" en un poste en la colonia Los Molinos.
Al respecto, el Fiscal General del Estado informó que hay tres casos en investigación, sin precisar si se trata de los antes mencionados, pues cabe recordar que hubo otro caso en el mes de abril en el fraccionamiento Residencial del Bosque; señaló que ya se integran las carpetas de investigación, "y en el momento en que estén debidamente construidas el agente del Ministerio Público habrá de judicializar el caso por los hechos perpetrados".
Garza Herrera destacó que "es bien sabido y de acuerdo a preceptos constitucionales, nadie puede hacer justicia por propia mano", por lo que se busca a los responsables.
A diferencia de otras ocasiones en que también la ciudadanía había detenido y golpeado a presuntos delincuentes, este año las detenciones civiles han culminado en la privación de la vida, concretando el linchamiento.