A través de la Unidad de Investigación y Litigación para el delito de Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), abrió una carpeta de investigación por hechos en donde habrían sido envenenados al menos 12 perros en la comunidad Pozuelos de la Capital potosina.
Los denunciantes, pertenecientes a la comunidad Pozuelos relataron que al regresar a casa, observaron espuma en los hocicos de sus mascotas, las cuales murieron poco después. Además, descubrieron que en calles aledañas había más perros en la misma situación, lo que los llevó a denunciar el incidente a la entidad encargada de la procuración de justicia, con la finalidad de esclarecer los hechos.
Hechos por los cuales la Policía de Investigación (PDI) recopila pruebas que permitirán tomar las medidas legales adecuadas contra quien pueda haber sido responsable de este suceso.
Asimismo, la FGESLP exhorta a la ciudadanía a que se denuncie todo tipo de maltrato o robo que perciba en animales domésticos o silvestres y ante probables hechos en perjuicio de estos seres vivos, las agencias del Ministerio Público reciben las querellas en el edificio central, ubicado en Eje Vial #100 en la Zona Centro y en las seis delegaciones de la Fiscalía en todo el Estado.