Habitante del barrio de San Miguelito denuncia ineficacia tanto de la policía como de la Fiscalía General, para detener a un presunto delincuente.
Oscar, habitante del barrio de San Miguelito, denunció que este lunes sorprendió a un sujeto apodado "El Green", que con cincel en mano cortó una cadena que estaba soldada a unos postes frente a su casa; al verlo siguió al sujeto y le dio alcance, aunque de inicio negó haber cometido el robo, al forcejear se le cayó la mochila y se escuchó la cadena, la revisaron y encontraron tanto la cadena como la herramienta con la que la cortó.
En la discusión, el denunciante fue amenazado de muerte y el sujeto logró huir; posteriormente llegó una patrulla con el número 2420, los oficiales recogieron un cuchillo que se le cayó al sujeto e hicieron anotaciones en una libreta, pero nada más; después arribaron otras patrullas y le pidieron acudir a la Fiscalía para levantar la denuncia.
Oscar acudió a la Fiscalía, sin embargo la mujer que lo atendió -quien no portaba gafete que la identificara, pero describió como rubia de alrededor de 1.70 metros de estatura-, se enfocó en preguntar si él contaba con permiso para tener la cadena en los postes, pasando por alto la amenaza de muerte que recibió; finalmente, le pidió esperar a que acudan los oficiales de la patrulla 2420 para que entreguen el arma y poder proceder.
El denunciante aseguró que "El Green" es "cliente frecuente" de la policía, pues ya ha cometido otros robos en la zona, mencionó que por ejemplo, hace unos meses desmanteló una camioneta, y que se dedica a hurtar baterías de vehículos y tubería de cobre que vende en una chatarrera ubicada en León García.
Reprobó la actitud tanto de la ministerio público que lo atendió, pues "actúan como si uno fuera a pedirles un favor", por lo que la hizo responsable de cualquier cosa que le suceda a él, a su familia, su casa o sus mascotas.