El fiscal general del estado Federico Garza Herrera será cuestionado sobre la falta de resultados en casos específicos de corrupción cometida por servidores públicos y en términos generales por la impunidad que prevalece, en la comparecencia que se llevará a cabo el 4 de diciembre como lo establece la Constitución.
Tras haber presentado su segundo informe de actividades, ahora sigue la comparecencia que será a las 10.00 horas en el auditorio “Manuel Gómez Morín” ubicado en el edificio “Presidente Juárez, con el mismo formato que en las comparecencias de funcionarios por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.
Hervert Lara dijo que “los temas de la Fiscalía siempre son álgidos y necesitamos saber qué está pasando con los resultados, los potosinos necesitamos que ya suceda algo positivo; ojalá rinda cuentas y se ventilen todos los asuntos donde no hay avances como los casos de corrupción”.
Expuso que presentó una iniciativa para que la Fiscalía Anticorrupción sea autónoma, que actúe con principios y valores para enfrentar los temas, ya que con independencia tendrá más campo de acción y libertad y no como ahora que depende de la Fiscalía General.
Sobre la aparición de “narco mantas” en varios municipios de la zona huasteca, consideró que “aunque no es nuestra responsabilidad pero sí nuestro compromiso, hemos exigido que el Poder Ejecutivo tome acciones, para eso se formó la Guardia Nacional que no está al cien por ciento.
“Se supone que sus funciones eran cuidar la seguridad de los ciudadanos pero sus elementos andan haciendo tareas de migración en ambas fronteras, y mientras los delincuentes se aprovechan de esa ausencia y vacío de poder, para hacer las barbaridades que todos conocemos”.