Se siguen acumulando las denuncias por falso testimonio, uso de documento falso, falsificación de documentos, fraude específico consistente en la simulación de actos jurídicos, falsificación de firmas y lo que resulte en contra del consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Luis González Lozano.
Como parte de la denuncia presentada por el abogado Juan Manuel Zapata Yishima en contra del consejero y activista, se integraron en el expediente presentado ante la Fiscalía General del Estado nuevos testimonios de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente y que presuntamente “firmaron” un acuerdo para ser liquidados.
En las pruebas presentadas se establece que el abogado representante de las empresas y ahora consejero de la CEDH Luis González, alteró documentos para que no recibieran todas las prestaciones de ley al ser despedidos y establecer “legalmente” que aceptaron las condiciones de una renuncia voluntaria.
Ante la posibilidad de que haya represalias en su contra, los afectados prefieren que sus nombres no se den a conocer públicamente además de que al tratarse de un proceso legal en curso, prefieren no arriesgar a que el acusado busque una salida argumentando faltas al debido proceso, “pues se la sabe todas”.
El abogado laborista que inició las denuncias en contra del consejero de la CEDH Luis González expuso que son varias las denuncias que se han presentado, ya que a los afectados no les quedó otra salida luego de mucho tiempo de estar peleando en los tribunales para que haya justicia, sin que ésta haya llegado.
Esperan que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto y lleve las investigaciones hasta las últimas consecuencias, sin importar que se trate de un consejero de Derechos Humanos “y que utilice a esa institución para victimizarse cuando es él quien ha cometida severas violaciones a la ley”.