Con una duración de 900 horas y de manera virtual, 53 elementos del Centro de Evaluación y Control de Confianza de San Luis Potosí concluyeron el Curso Básico de Formación para Policías de Investigación (PDI), a través de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera.
Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado informo que la instrucción se llevó a cabo derivado de las labores de coordinación interinstitucional con la finalidad que el grupo conociera al ente de procuración de justicia, su estructura, las funciones del policía de investigación, sus deberes y obligaciones.
Al hacer entrega de las respectivas constancias de capacitación, el fiscal Federico Arturo Garza Herrera, agradeció la coordinación y el interés del personal del Centro de Evaluación por sumarse a las acciones que realiza la institución para contar con los mejores perfiles.
“El hecho de tener la oportunidad de que ustedes se acerquen a nuestra labor, de que conozcan un poco de nosotros, nos permite que nos evalúen de manera diferente, no que sean ligeros con nosotros, eso no es lo que pretendemos; los que nosotros pretendemos es que las evaluaciones funcionen, sean confiables, pero sí que al conocer nuestra actividad pueden tener la sensibilidad de evaluarnos de diferente manera y diferentes formas porque de aquí depende mucho la actividad policial, la del agente del Ministerio Público, incluso el fiscal general es evaluado también”.
Por su parte, la directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Alma Verónica Vargas Bravo reiteró el reconocimiento a las labores que realizan los policías de investigación, comprometiéndose a seguir brindando un servicio profesional, objetivo y apegado a los protocolos que marca la normativa institucional.
“El aprender de las tareas diarias que realizan nuestros usuarios es preponderante, pues conociéndolas logramos brindar un servicio profesional y apegado a los protocolos instituciones; si bien es cierto la instrucción que nos brindaron no dimensiona las dificultades de sus tareas, si nos da un panorama más amplio de lo que se enfrentan en el cumplimento de su deber y nos permite lograr una conexión con sus funciones. De la misma manera el acercarnos al contexto en el que se desenvuelven logramos entender las adversidades, pero también las satisfacciones que se consiguen en una labor tan loable como la que desempeñan cada día”.