Las delegaciones de la Fiscalía General del Estado entrarán "al quite" en el proceso electoral para que la Fiscalía Electoral pueda cumplir su labor en 2021, pues no le fueron asignados más recursos a pesar de ser un año electoral, indicó Federico Garza Herrera, titular de la institución.
El Fiscal General manifestó que a pesar de que 2021 es un año electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no contará con mayor presupuesto, "necesita recursos para moverse en todo el estado", además de mayor personal.
En ese sentido, indicó que la Fiscalía General le dará "todo el apoyo en todas las delegaciones que tenemos en el estado para que ellos puedan cumplir al 100% su labor".
Para cumplir dicho cometido, adelantó que en el mes de enero inicia un diplomado en materia electoral para el personal de la Fiscalía, además de que el fiscal electoral, Javier Montalvo, ya comenzó a visitar a los ministerios públicos que van a llevar el tema electoral en los municipios.
Garza Herrera señaló que con la capacitación, los ministerios públicos podrán tomar conocimiento de las denuncias en materia electoral y remitir las constancias al fiscal electoral para que éste pueda imponerse, "vamos a sacar adelante esa actividad y vamos a ser muy responsables, él va a cubrir toda la esfera, pero con el mismo personal que tenemos".
Leer más de El Sol de San Luis