No hay evidencia que indique que la mujer que hace unos días fue encontrada deambulando con un bebé sin vida, haya tenido responsabilidad en su fallecimiento, por lo que no se ejercitó acción penal en su contra, informó José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado.
El martes por la noche, la Policía Estatal realizó la detención de una mujer que deambulaba en el pasaje Zaragoza con un bebé sin vida; al respecto, Ruiz Contreras indicó que la necropsia practicada al bebé concluyó que tuvo muerte neonatal y no se encontraron indicios de que factores externos hayan incidido en su muerte, por lo que se descarta que la mujer haya generado las condiciones para que perdiera la vida, por lo que no se ejerció acción penal en su contra.
Agregó que la mujer no fue ingresada a los separos, y debido a sus condiciones de salud fue canalizada primero al Hospital Central para recibir atención médica, y después a la clínica psiquiátrica Everardo Neumann.
Aseguró que durante su estancia en la Fiscalía, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estuvo al tanto del trato que se le otorgó.
Cabe mencionar que feministas criticaron que la Secretaría de Seguridad Pública haya revictimizado a la mujer con la información que divulgó sobre su detención al hacerla parecer responsable de la muerte de su bebé sin haber investigado antes las condiciones en que ocurrieron los hechos.