La contingencia de salud por el Covid-19 no hará que se suspendan los servicios de procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado, sin embargo la dependencia ha tomado las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del virus tanto en sus instalaciones en la capital como en sus 16 delegaciones.
Al hacer el anuncio solicitó su comprensión y acatamiento a usuarios y población en general, ya que lo prioritario es la salud de todos, usuarios y servidores públicos.
Como parte de sus medidas de prevención, la FGE dispuso de filtros sanitarios en las entradas de las instalaciones, para la población que acuda a realizar algún trámite o interponer denuncias, así como para el personal que labora.
La Fiscalía solicitó a población en general que acuda a interponer una denuncia, que no vaya acompañado de menores de edad o adultos mayores y sólo acudan las personas interesadas.
Asimismo y a fin de cuidar al personal de la dirección de administración satisfaciendo los extremos sanitarios, podrán ausentarse de sus labores las personas cuyo diagnóstico así lo determine por encuadrar en el grupo de alto riesgo al padecer alguna enfermedad crónica, personal de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Como medida primordial, el personal y usuarios no se saludaran de mano, ya que es uno de los medios principales de contagio, asimismo deberá lavarse constantemente las manos y mantener limpio su espacio de trabajo.
A la par del cierre de las ludotecas en todos los edificios de la Fiscalía, se suspenden también las clases y actividades en el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses, que incluye Diplomados, Cursos, Especialidades y Maestría, para todo el estado, así como eventos masivos que tenía programada la institución.
En cuanto a la expedición de Cartas de No Antecedentes penales, la Fiscalía conmina a la población usuaria a realizar el trámite sólo en caso de ser necesario, a efecto de evitar multitudes de personas y sólo concurrir cuando se tengan todos los requisitos que para el caso requieran, así como cooperar en los filtros sanitarios que se han dispuesto.
La Fiscalía hace un llamado a la población ajena a la institución, para que o que no realicen algún trámite en la misma, que se abstengan de ingresar, advirtió que las medidas que ha adoptado la dependencia de procuración de justicia podrían en cualquier momento modificarse conforme evolucione la contingencia sanitaria.