El maltrato es una antesala de la delincuencia, por ello la necesidad de que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie carpetas de investigación por medio del Ministerio Público para indagar el por qué de estos incidentes.
Así lo mencionó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública,el diputado Rubén Guajardo Barrera, luego de que se presentó una denuncia pública por maltrato animal,por la circulación de un video donde aparecen un grupo de estudiantes de preparatoria arrollando a un perro.
"Es un hecho público y notorio del que todos supimos, en este caso es importante que el Fiscal General y el Ministerio Público realicen una carpeta de investigación para ver quienes fueron los que cometieron este delito", explicó.
Respecto a combatir el maltrato animal, Guajardo Barrera señaló que ya se han estado aumentado algunas penas en San Luis Potosí, las cuales ya se encuentran incluidas en el Código Penal.
"Hoy ya se tiene las medidas para que esto sea un delito,pero el paso que sigue es que la Fiscalía General haga su trabajo de este hecho público y notorio, y que se hagan allegar todas las pruebas", apuntó.
Por último y aún cuando no se han confirmado quienes presuntamente maltrataron a este animal, el diputado enfatizó que el paso siguiente es que se castigue este hecho, por medio de la Fiscalía , quien es el órgano encargado de dar seguimiento a este hecho.