La Fiscalía General del Estado tiene aperturadas al menos, cien carpetas de investigación en torno a personas no localizadas, entre ellas se encuentra el caso de una adolescente de 15 años de San Luis Potosí, de quien inicialmente se emitió una ficha de búsqueda.
Sobre ese caso en particular el Fiscal dijo que de acuerdo con las investigaciones que se han realizado, la joven habría salido de su casa por voluntad propia, y no desea permanecer en su domicilio, “estamos trabajando con otros dos estados para localizarla, se tienen datos de dónde pueda estar ubicada”.
Parte de las investigaciones han permitido establecer un acercamiento con personas que han tenido contacto con ella y saber la joven está bien.
“Pero la Fiscalía tiene que corroborar y traerla con su familia, hasta en tanto no la localicemos y la reintegremos a su domicilio con su familia, esto por ser menor de edad, pues ya bajaremos la ficha correspondiente”.
Al decir lo anterior en entrevista, el Fiscal del Estado José Luis Ruíz Contreras dijo en otro tema, que la dependencia a su cargo ha aperturado al menos tres carpetas de investigación por hechos que se han presentado en el establecimiento nocturno denominado “Greko”, uno de ellos, la riña del fin de semana, donde dos personas fueron lesionadas con armas blancas.
Aseveró que lo lamentable del hecho del fin de semana en ese establecimiento, es que se produjo tanto adentro como afuera del edificio, y no obstante que se colocaron sellos de clausura por parte del ayuntamiento, éstos se quebrantaron y volvieron a utilizar el establecimiento.
Ruíz Contreras reconoció que es frecuente que se den ese tipo de conflictos en ese establecimiento por lo que las autoridades municipales deberán generar las condiciones para que pueda ser clausurado de manera definitiva.