La inversión en equipamiento y en capacitación, es prioridad para la Fiscalía General del Estado, por lo que este 2020 se propuso dotar de las herramientas necesarias a los agentes investigadores con el fin de que den mayores y mejores resultados en beneficio de la sociedad potosina.
En ese contexto, este año que culmina con la aplicación de 9.1 millones de pesos se adquirieron 20 unidades vehiculares con las que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación cuentan ya con nuevas herramientas para cumplir de mejor manera su función.
En entrevista luego de hacer entrega de nueve de estas 20 unidades, el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera destacó que la flotilla vehicular de la dependencia siempre se renueva por los operativos que se tienen y por el desgate normal de las unidades, “sin duda apoyan en mucho a las investigaciones que se realizan”.
Sobre el tema, Armando Oviedo Abrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública comento que se ha procurado mantener la dinámica de inversión en equipamiento tanto para la Fiscalía General del Estado como para la Secretaría de Seguridad Pública.
“De igual manera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hará entrega de unidades tanto de pikups como de vehículos Sedan, que fungirán como patrullas a fin de fortalecer lo que es el equipamiento”.
Añadió que esta acción repercute de manera importante en la corporación ya que se pretende mantener en utilidad las unidades, fortalecer a la corporación, mayor presencia y lo principal que el beneficio será para la población.
“En ese sentido, el próximo año estaremos dando continuidad a este paso de cada año hacer inversiones en este rubro de equipamiento, no solo en patrullas y en parque vehicular, sino también en uniformes, equipos y demás herramientas que le permiten al policía desempeñar mejor su difícil tarea”.
Por otro lado, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López...
respaldó la compra de nueve flamantes unidades, las cuales, confió, apoyarán en los operativos que se llevan a cabo en los 58 municipios de San Luis Potosí.
El mandatario estatal encabezó este martes el evento de entrega de vehículos a la policía de investigación, “con el objetivo de apoyar en las diferentes acciones y operativos que se realizan en las cuatro regiones del estado”.
Ahí, se dio a conocer que las nuevas unidades estarán al servicio de elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, para su trabajo al interior de la entidad y con la finalidad de que cuenten con unidades en óptimas condiciones para el desempeño de sus funciones.
Leer más de El Sol de San Luis