La Fiscalia General del Estado cierra los últimos 36 meses con la detención de 4 mil 158 personas por diversos delitos, la desarticulación de 71 que operaban en la entidad y 254 personas relacionadas con homicidio calificado; robo de vehículo; secuestro; abigeato; robo domiciliario; ataque peligroso; extorsión; trata de personas; privación ilegal de la libertad; tráfico de personas y robo a cuentahabiente, entre otros.
La dependencia detalló que entre las bandas desarticuladas por la Policía Investigadora destaca una dedicada al robo a casa habitación, otra relacionada al robo de cajeros automáticos; una más vinculada al robo a comercios y otra a robo a transeúntes.
Detallo que en Matehuala, se detuvo a cinco personas que pertenecían una banda dedicada al narcomenudeo y se desintegró a otro grupo de la delincuencia organizada con la captura de cinco de sus integrantes.
La Fiscalia destacó la detención de 26 objetivos criminales que en su momento llevaron a cabo una serie de homicidios, extorsiones, secuestros, cobros de derecho de piso, ataques, robos con violencia, y otros delitos, mismos que presuntamente pertenecían al crimen organizado.
Asimismo se cumplimentaron 37 órdenes de aprehensión contra igual número de personas relacionadas con delitos de alto impacto, como robo de vehículo en diversas modalidades