Al menos cuatro líneas de investigación sigue la Fiscalía General de Justicia del Estado, para esclarecer las causa de la muerte del priista Aurelio Gancedo Rodríguez, y dar con los probables responsables.
Así lo dio a conocer el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera quien destacó las expectativas de que pronto se tengan datos importantes con el robustecimiento de alguna de las cuatro líneas que se siguen y descartó solicitar apoyo a autoridades federales para investigar el caso.
Al asesinato del ex líder priista, “se le dará el mismo trato que a otros asuntos de igual naturaleza y con la misma responsabilidad a través de la unidad específica, nosotros no tenemos casos especiales ni especulamos, trabajamos con los datos específicos, comprobables y que puedan dar certeza a la solución de los asuntos”.
El Fiscal no considero necesario nombrar de inicio algún fiscal especial, “vamos a trabajarlo y si en un futuro se considerara necesario nombrar a alguien, así se hará pero confiamos en que la policía investigadora esclarecerá este hecho”.
Confió en que agotadas las cuatro líneas de investigación se podrá esclarecer el móvil y los responsables de la muerte, al momento no se tienen datos de que la victima hubiese recibido algún tipo de amenaza.
“Hay algunas gentes que se han acercado manifestando disponibilidad de proporcionar información que consideran de valía, y al ser una persona muy querida en diversos sectores, seguramente vendrá más gente que al dar más información nos ayudara a cristalizar una buena línea de investigación que nos de resultados positivos”.
Desde el 21 de enero, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación para la búsqueda de Aurelio Gancedo, luego que se le reportara como no localizado por sus familiares, siendo localizado un día después ya sin vida en el interior de su vehículo, que llevado a la Fiscalía para recabar el mayor número de pruebas periciales.
También lee: