La impunidad y la corrupción son los flagelos que padece la ciudadanía, porque las corporaciones están infiltradas y los perfiles de quienes las dirigen no son los adecuados, de tal suerte que se debe acabar el recreo y que todos cumplan la función que les corresponde, señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras.
“Es lamentable que San Luis Potosí ya comience a destacar a nivel nacional por los altos índices de corrupción y de impunidad que existe, lo cual, ha derivado en un crecimiento importante de los índices de inseguridad”.
Manifestó que es una realidad que la ciudadanía no tiene una buena percepción de las corporaciones policiacas ni de las instituciones encargadas de la procuración de la justicia.
“Espero que en la comparecencia que va a tener próximamente el Fiscal General del Estado Federico Arturo Garza Herrera ante el Congreso del Estado, por lo menos nos informe con claridad cuál ha sido el trabajo más notorio en su primer año de gestión ya como Fiscal”.
Reiteró que “es una realidad que no hay buena percepción del trabajo de la Fiscalía, porque los grandes flagelos que hay en San Luis Potosí es la impunidad y la corrupción y, realmente la Fiscalía ha mostrado un gran índice de impunidad porque la gente denuncia pero no se persigue al delincuente y mucho menos se castiga”.
Lamentó que se haya permitido y tolerado la infiltración de la delincuencia en las corporaciones, las cuales prácticamente se encuentran de “recreo” porque no entregan resultados mientras que las instituciones de procuración de justicia, tampoco han cumplido su grave responsabilidad.