La ampliación y modernización de la carretera Valles-Tamazunchale, así como la conclusión del Aeropuerto Nacional de las Huastecas, son proyectos de infraestructura que la federación no ha cancelado.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que: ambos desarrollos cuentan con un presupuesto del orden de los tres mil millones de pesos, están comprometidos por parte del Gobierno de México con San Luis Potosí, y estarían concluidos antes de concluir el próximo año.
El mandatario estatal aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le hizo la promesa de que ambas obras estarán listas para diciembre de 2023.
Entre ambas, reiteró, se tendría una asignación presupuestal federal de poco más de tres mil millones de pesos, esos recursos serían ejercidos en 2023 y están etiquetados para esos proyectos”.
“El presidente López Obrador hizo la promesa de que la carretera Valles-Tamazunchale estará concluida en su totalidad junto a la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín”, reiteró.
Finalmente en el tema añadió que “actualmente, estas son las únicas obras federales impulsadas para su desarrollo, pero lo más importante es que ahora sí van a quedar concluidas”.